Evento de clima severo 2017

M.A.R.C 

Haz click aquí y visita el Centro de Recursos

Preguntas más frecuentes relacionadas a daños en propiedad privada. 
  • Mi propiedad fue afectada por la tormenta el 26 de julio. ¿Debo llamar a mi compañía de seguros?

Sí. Llame a su compañía de seguros a la mayor brevedad. Si es posible, tenga a la mano una copia de la póliza de seguros cuando haga la llamada.

  • ¿Soy elegible para obtener ayuda financiera de las agencias del gobierno por daño en propiedad y limpieza?

En este momento, las agencias del gobierno no han autorizado ayuda financiera. Sin embargo, el señor Biskupski, alcalde de Salt Lake City, emitió una declaración de emergencia el 28 de julio de 2017. Este es el primer paso que se requiere para identificar los recursos financieros de las agencias gubernamentales de carácter federal, estatal y local, para ayudar con el daño a propiedad. Con esta declaración, Salt Lake City puede buscar activamente fondos del gobierno para emergencias. Este tipo de financiación puede, o no, estar disponible, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para acceder a los posibles fondos de emergencia del gobierno.

  • He comenzado la reparación de los daños ocasionados en mi casa y en mi propiedad por la tormenta y el agua. ¿Qué registros debo conservar para posibles reembolsos por parte del seguro u otros?

Documéntelo todo. Tome fotos de las áreas afectadas, antes y después de hacer las reparaciones. Conserve en un lugar seguro todas las cotizaciones, los recibos y las solicitudes de los contratistas.

  • ¿Hay organizaciones de voluntarios brindando ayuda?

Sí. La Cruz Roja de Estados Unidos, Rubicon, Habitat for Humanity, y otras organizaciones de socorro, sin fines de lucro, se han movilizado para ayudar. Llame al 801.323.7022 para comunicarse con cualquiera de las organizaciones de voluntarios.

  • ¿Qué debo hacer con los escombros de mi casa o propiedad, relacionados con el daño por la tormenta?

La División de Recolección de Basura de Salt Lake City se encargará de la remoción de escombros, si son ubicados en la acera. Por favor, comuníquese con el Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City al (801) 483-6700 (Opción 1), para reporter los daños y programar la recolecta de la propiedad dañada y escombros.

Recuerde que su seguridad y la de su familia es importante ponga atención a las sugerencias del Departamento De Salud del Condado de Salt Lake City.

Los residentes que previamente se hayan comunicado con el Departamento de Utilidades Públicas pueden también llamar al Departamento de Recogida de Residuos y Reciclaje al número telefónico 801-5356999 y programar una recolecta de residuos o escombros.

El Departamento de Recogida de Residuos y Reciclaje proveerá una recolecta de escombros y residuos grandes a los residents de Salt LAke City  afectados por la tormenta acontecida la semana pasada.

Negocios y propiedades con multi unidades Deben programar una recolecta por medio de servicios privados.

  • Instrucciones para dejar los residuos grandes en la acera o bordillo:
    • Propiedad dañada como- muebles, alfrombras, tapetes, edazos de material de pared, etc. Pueden ponerce en el bordillo.
    • Para poder acelerar el proceso de recolecta y mantener protegidos a los trabajadores de la ciudad favor de poner artículos dañados como (ropa,juguetes, comida, carton etc) en bolsas de plástico antes de ponerlos en el bordillo.
  • Artículos inaceptables:
  • Residuos líquidos
  • Materiales peligrosos como – químicos, pinturas, o limpiadores,

Para más información de cómo recoger los escombros visite: GUíA DE LIMPIEZA

Recolecta programada:

Escombros causados por la tormenta van a ser recolectados en la fechas siguientes:

Agosto 10-12

Agosto 17-19

Recolectas adicionales serán programadas si son necesarias.

  • Algunas compañías se han comunicado conmigo para ofrecer el servicio de limpieza. ¿Qué debo hacer?

Las compañías que se especializan en la limpieza y recuperación son un valioso recurso durante una emergencia. Si algunas compañías se acercan a usted para ofrecer estos servicios, por favor verifique sus credenciales y licencias. Si desea consultar las credenciales de un contratista, puede hacerlo en este enlace del sitio de Internet del Departamento de Licencias Profesionales del estado (DOPL):   https://secure.utah.gov/llv/search/index.html

Tenga en cuenta que la organización y el pago de los trabajos de limpieza contratados es responsabilidad exclusiva del dueño de la propiedad o del negocio. Desafortunadamente, ha habido incidentes documentados durante muchas situaciones de desastres, donde personas y organizaciones sin escrúpulos usan información incorrecta acerca de esta responsabilidad.

Las compañías que se ponen en contacto con usted y que prometen que la ciudad de Salt Lake City o cualquier otra agencia cubrirá los costos de limpieza y recuperación de su propiedad, están proporcionando información inexacta. Salt Lake City, y otras agencias federales, estatales y locales, no han autorizado ayuda financiera para estos servicios.

Si crees haz sido víctima de fraude por favor haz click aquí y llena el reporte : Reporte de fraude en casos conectados a la tomenta de lluvia.

  • ¿Dónde puedo encontrar más información?

Puede llamar al Departamento de Servicios Públicos, las 24 horas, al 801.483.6700, opción 1; O a Atención al cliente del Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City, al 801.483.6900 durante el horario normal de oficina.

Un Centro de Recursos de Distintas Agencias estará disponible para ayudar a los residentes y a los negocios afectados por la tormenta. Tendrá disponibles las páginas de agencias gubernamentales, de las organizaciones de voluntarios y otras, para brindar información adicional. 

 

       Nombre:     2-1-1 Centro de Recursos Multi Agencia (M.A.R.C.)

Horas:     8:am – 5:pm

LLama:    2-1-1

Limpieza después de una inundación

Si usted está seguro de que no hay presencia de material de aguas residuales:

  • Retire todos los objetos del área inundada a un lugar donde puedan recibir buena circulación de aire y puedan secarse.
  • Lave los objetos suaves como la ropa, los juguetes, animales de peluche, etc.
  • Limpie los muebles tapizados con detergente y agua caliente, utilizando un limpiador para tapicería o para alfombras.
  • Retire la alfombra y la base acolchada para que se sequen. La alfombra y la base acolchada que permanezcan húmedas por más de 24 a 48 horas, tal vez necesiten reemplazarse. Una vez secas, limpie la alfombra con un limpiador de alfombras, utilizando un detergente y agua caliente.
  • Los paneles de yeso que no estuvieron húmedos por mucho tiempo pueden secarse con suficiente ventilación y circulación de aire. Los paneles de yeso muy dañados pueden necesitar ser reemplazados.

Si hay alguna posibilidad de que el agua contenga aguas residuales u otros contaminantes potenciales:

Antes de emprender la limpieza, tome las precauciones apropiadas:

  • Siempre utilice guantes protectores (de látex, vinilo o nitrilo), anteojos/lentes de seguridad y botas.
  • Evite el contacto directo con cualquier posible material de aguas residuales.
  • Proteja todas las cortadas y raspaduras. Lave y desinfecte inmediatamente cualquier herida que tenga contacto con cualquier elemento contaminado por las aguas residuales.
  • Para disminuir el riesgo para la salud de un área potencialmente contaminada con aguas residuales:
  1. Retire el exceso de agua de la zona, utilizando una bomba o una aspiradora de agua. El líquido debe ser dirigido a un sistema de alcantarillado sanitario (como su inodoro) y NO PUEDE ser puesto en un desagüe de lluvias.
  2. Recoja cualquier tipo de sólido del agua residual y deséchelo en un alcantarillado sanitario.
  3. Deseche cualquier cosa contaminada que sea suave o permeable, lo que incluye los muebles tapizados, la alfombra y la base acolchada.
  4. Para preparar las superficies sólidas para la desinfección, primero lave las superficies con agua tibia y jabón y luego enjuáguelas.
  5. Limpie y desinfecte las superficies sólidas, como los pisos de concreto:
    • Primero lave las superficies con agua tibia y jabón y enjuague.
    • Desinfecte, utilizando un cuarto de taza de blanqueador sin olor en un galón de agua. Aplique la solución desinfectante en todas las áreas afectadas, deje que permanezcan húmedas y luego seque completamente a través de la evaporación.
    • El blanqueador nunca debe utilizarse directamente sin dilución ya que, en esta forma concentrada, puede causar graves riesgos para la piel y las vías respiratorias.
  6. Lave, desinfecte o deseche cualquier prenda de vestir o suministros usados en la limpieza.

Deseche Espumas de caucho Alfombras grandes Libros y productos de papel Comida Cosméticos Medicamentos y suministros médicos Animales de peluche Juguetes Colchones y almohadas Sofás y sillones tapizados Acolchado de la alfombra Cartón

La Cruz Roja de Estados Unidos ofrece más información detallada sobre la limpieza, en: https://www.redcross.org/images/MEDIA_CustomProductCatalog/m4540081_repairingFloodedHome.pdf