Preguntas Frecuentes

Preguntas más frecuentes relacionadas a daños en propiedad privada. 

  • Mi propiedad fue afectada por la tormenta el 26 de julio. ¿Debo llamar a mi compañía de seguros?

Sí. Llame a su compañía de seguros a la mayor brevedad. Si es posible, tenga a la mano una copia de la póliza de seguros cuando haga la llamada.

  • ¿Soy elegible para obtener ayuda financiera de las agencias del gobierno por daño en propiedad y limpieza?

En este momento, las agencias del gobierno no han autorizado ayuda financiera. Sin embargo, el señor Biskupski, alcalde de Salt Lake City, emitió una declaración de emergencia el 28 de julio de 2017. Este es el primer paso que se requiere para identificar los recursos financieros de las agencias gubernamentales de carácter federal, estatal y local, para ayudar con el daño a propiedad. Con esta declaración, Salt Lake City puede buscar activamente fondos del gobierno para emergencias. Este tipo de financiación puede, o no, estar disponible, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para acceder a los posibles fondos de emergencia del gobierno.

  • He comenzado la reparación de los daños ocasionados en mi casa y en mi propiedad por la tormenta y el agua. ¿Qué registros debo conservar para posibles reembolsos por parte del seguro u otros?

Documéntelo todo. Tome fotos de las áreas afectadas, antes y después de hacer las reparaciones. Conserve en un lugar seguro todas las cotizaciones, los recibos y las solicitudes de los contratistas.

  • ¿Hay organizaciones de voluntarios brindando ayuda?

Sí. La Cruz Roja de Estados Unidos, Rubicon, Habitat for Humanity, y otras organizaciones de socorro, sin fines de lucro, se han movilizado para ayudar. Llame al 801.323.7022 para comunicarse con cualquiera de las organizaciones de voluntarios.

  • ¿Qué debo hacer con los escombros de mi casa o propiedad, relacionados con el daño por la tormenta?

La División de Recolección de Basura de Salt Lake City se encargará de la remoción de escombros, si son ubicados en la acera. Por favor, comuníquese con el Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City al (801) 483-6700 (Opción 1), para reporter los daños y programar la recolecta de la propiedad dañada y escombros.

Recuerde que su seguridad y la de su familia es importante ponga atención a las sugerencias del Departamento De Salud del Condado de Salt Lake City.

Los residentes que previamente se hayan comunicado con el Departamento de Utilidades Públicas pueden también llamar al Departamento de Recogida de Residuos y Reciclaje al número telefónico 801-535-6999 y programar una recolecta de residuos o escombros.

El Departamento de Recogida de Residuos y Reciclaje proveerá una recolecta de escombros y residuos grandes a los residents de Salt LAke City  afectados por la tormenta acontecida la semana pasada.

Negocios y propiedades con multi unidades Deben programar una recolecta por medio de servicios privados.

  • Instruccine para dejar los residuos grandes en la acera o bordillo:
    • Propiedad dañada como- muebles, alfrombras, tapetes, edazos de material de pared, etc. Pueden ponerce en el bordillo.
    • Para poder acelerar el proceso de recolecta y mantener protegidos a los trabajadores de la ciudad favor de poner artículos dañados como (ropa,juguetes, comida, carton etc) en bolsas de plástico antes de ponerlos en el bordillo.
  • Artículos inaceptables:
  • Residuos líquidos
  • Materiales peligrosos como – químicos, pinturas, o líquidos de limpieza.

Para más información visite la Guía de Limpieza  

Recolecta programada:

Escombros causados por la tormenta van a ser recolectados en la fechas siguientes:

Agosto 10-12

Agosto 17-19

Recolectas adicionales serán programadas si son necesarias.

  • Algunas compañías se han comunicado conmigo para ofrecer el servicio de limpieza. ¿Qué debo hacer?

Las compañías que se especializan en la limpieza y recuperación son un valioso recurso durante una emergencia. Si algunas compañías se acercan a usted para ofrecer estos servicios, por favor verifique sus credenciales y licencias. Si desea consultar las credenciales de un contratista, puede hacerlo en este enlace del sitio de Internet del Departamento de Licencias Profesionales del estado (DOPL):   https://secure.utah.gov/llv/search/index.html

Tenga en cuenta que la organización y el pago de los trabajos de limpieza contratados es responsabilidad exclusiva del dueño de la propiedad o del negocio. Desafortunadamente, ha habido incidentes documentados durante muchas situaciones de desastres, donde personas y organizaciones sin escrúpulos usan información incorrecta acerca de esta responsabilidad.

Las compañías que se ponen en contacto con usted y que prometen que la ciudad de Salt Lake City o cualquier otra agencia cubrirá los costos de limpieza y recuperación de su propiedad, están proporcionando información inexacta. Salt Lake City, y otras agencias federales, estatales y locales, no han autorizado ayuda financiera para estos servicios.

  • ¿Dónde puedo encontrar más información?

Puede llamar al Departamento de Servicios Públicos, las 24 horas, al 801.483.6700, opción 1; O a Atención al cliente del Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City, al 801.483.6900 durante el horario normal de oficina.

Un Centro de Recursos de Distintas Agencias estará disponible para ayudar a los residentes y a los negocios afectados por la tormenta. Tendrá disponibles representantes de agencias gubernamentales, de las organizaciones de voluntarios y otras, para brindar información adicional. El Centro de Recursos estará disponible desde el miércoles 2 de agosto, hasta el viernes 4 de agosto, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. todos los días. El Centro de Recursos estará ubicado en el Centro de Instrucción y Capacitación Horizonte, en 1234 South Main Street en Salt Lake City, UT.

 

Nombre:       Centro de Recursos Multi Agencia (M.A.R.C.)

Locación:     Horizonte Instruction and Training Center

Dirección:      1234 S. Main St. SLC, UT,                          84101

Horas:  Aug 2nd –Aug 4th 12:00 -8:00 pm

Visita:    www.slcsevereweather2017.com

LLama:  Emergencias de Utilidades Públicas

801-483-6700 Opción # 1